Aprobación de Ley de Hidrocarburos dejaría LPS 700 millones en ahorro

1732 views

***Las autoridades responsabilizan a las condiciones del mercado internacional como la causa de los constantes aumentos en los precios de los derivados del petróleo.

Tegucigalpa,Honduras
Sarahí Silva, titular AHDIPPE

La directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que la aprobación de la Ley de Hidrocarburos le dejaría un ahorro en el consumo al país de unos 700 millones de lempiras.

El hecho de modificar el octanaje de la gasolina regular de 88.91 octanos dejaría un ahorro para el consumidor de más de ocho lempiras entre lo que son las gasolinas superiores y la regular, agregó.

Silva indicó que el ahorro al año podría ser de al menos unos 600 y 700 millones de lempiras, en este momento es la misma cantidad que están desperdiciando por no tomar decisiones.

Por otra parte, el director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Gustavo Moncada, señaló que la tendencia mundial es hacia el alza debido a los ajustes en las proyecciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Manifestó que los precios es una cuestión de demanda de oferta, ahora la oferta ha reducido según la OPEP, ellos iniciaron esta reducción en el mes de enero su meta es llegar a 70 dólares, entonces siempre tiene que haber un efecto indirecto en el precio de los combustibles.

Con este nuevo incremento se acumulan 11 semanas consecutivas al alza, la gasolina superior tiene un precio de 100.34 en Tegucigalpa y en San Pedro Sula 98.37, por su parte la gasolina regular en Tegucigalpa 90.19, mientras que en la ciudad industrial 88.27.

En ese sentido la dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), realizo operativos en los diferentes puntos cardinales del país para verificar la calidad y cantidad de los combustibles hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Xf6GMB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...