En 11 autobuses fueron repatriados 437 hondureños desde México

335 views

*** Algunos de los deportados eran parte de las caravanas de migrantes y otros permanecían de forma ilegal en México.

Tegucigalpa/Honduras

La delegada de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en el norte del país Julia Medina, expuso que fueron 11 autobuses en los que ingresaron al país con familias y menores migrantes sin compañía.

La funcionaria indicó que algunos de los deportados eran parte de las caravanas de migrantes y otros permanecían de forma ilegal en México.

Medina señaló que, al llegar al Centro Atención para la Niñez y Familias Migrantes Belén en la ciudad de San Pedro Sula, los migrantes recibieron atención médica, alimentos, posteriormente fueron llevados a sus lugares de origen.

 Según datos al tratarse de los menores deportados la Dinaf, esperará a que familiares se aboquen a la institución para entregárselos, del contrario quedan bajo el cuidado de la entidad hasta encontrar a un familiar, continuó.

Cabe destacar que el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), se registra la repatriación de 22,160 hondureños, de los cuales 12,304 procedían de México, 9,759 de los Estados Unidos (EE.UU), 96 de Centro y Suramérica y uno de Asia. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IlZ1ce

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...