“Estamos buscando elaborar nuevas leyes para el ISV y ISR “: Cohep

1100 views

*** Sikaffy apuntó que la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), ha cometido serios excesos en su administración, al grado que han tenido enormes problemas con la inversión.

Tegucigalpa,Honduras
Juan Carlos Sikaffy, presidente COHEP

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, indicó que han pedido que se elaboren nuevas leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Sobre Venta (ISV), ya que las leyes que tenemos, datan de hace más de 50 año.

Agregó que “ha habido bastantes excesos en el cobro del impuesto, tenemos reglamentos que van más allá del espíritu de la ley y esos son problemas que no podemos nosotros como sociedad mantenerlo”.

Las leyes no son muy claras, muchos artículos se contradicen entre sí y esto va a darle una gran agilidad al país para este tema, manifestó Sikaffy.

“Estamos hablando de las leyes que sean más fáciles, es una aspiración del sector de que los impuestos bajen, pero con solo tener reglas claras y que la discrecionalidad del funcionarios público sea limitada por leyes fuertes y claras, es una gran ganancia”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2IlmZUN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...