Notre Dame; un centro de historia y turismo invaluable

911 views

***Catedral de Notre Dame (Francia): es reconocida como un escenario histórico donde ocurrieron diversos eventos importantes como la coronación de Napoleón en 1804.

Tegucigalpa, Honduras

La Catedral de Notre Dame está en la parte más antigua de París, Île de Cité, que se remonta a sus raíces metropolitanas hasta el siglo XVII.

Construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año.

La Unesco la declaró Patrimonio Mundial en 1991.

La Île de Cité es el hogar del Palacio de Justicia y la Conciergerie (donde María Antonieta esperó su condena), junto con otra iglesia histórica además de Notre-Dame, la Sainte Chapelle.

La entrada a Notre-Dame es gratuita, a menos que el visitante quiera ascender los 387 escalones hasta las torres, que le brinda una vista genial de la ciudad y la oportunidad de recrear la fantasía de Quasimodo-Esmeralda frente a la campana de Bourdon de 13 toneladas.

Estas son algunas de las razones por las que la catedral medieval es tan icónica:

La catedral tiene más de 850 años. Celebró ese hito en 2013, según su sitio web.

La construcción tardó 182 años: la construcción comenzó en el siglo XII y se completó en el siglo XIII, según Fodor’s Travel.

Puede albergar a más de 6.000 fieles, según Lonely Planet.

El rey Enrique VI de Inglaterra fue coronado rey de Francia en la catedral, y Napoleón I fue coronado allí por el papa Pío VII, según Lonely Planet.

La aguja central de la catedral se agregó durante una restauración en el siglo XIX, según la Enciclopedia Británica. La restauración fue impulsada en parte por el éxito de la novela de Victor Hugo El jorobado de Notre-Dame en 1831.

La catedral es conocida por sus enormes vidrieras, entre otros detalles arquitectónicos notables. Notre Dame sufrió graves daños durante la Revolución Francesa. Fue restaurada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, según Fodor’s Travel.

“Es una de las catedrales medievales más increíblemente bellas e importantes del mundo”, dijo Yaron Yarimi, un agente de viajes con sede en Nueva York y experto en París, en un correo electrónico a CNN. “También se encuentra entre los cinco sitios más solicitados para visitar cuando organizamos viajes a París para nuestros clientes”. Yarimi dijo que estar triste por la noticia. “¡Qué tragedia se desarrolla frente a nuestros propios ojos!”. CNN/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IlfVaX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...