Reevaluar la moneda nacional frente al dólar propone economista

368 views

*** La depreciación del lempira frente al dólar seria de 3.20 por ciento, llegando al cierre del año con un valor de 25.2845 lempiras por dólar.

Tegucigalpa/Honduras
Nelson Ávila

El economista Nelson Ávila, expuso que se debe revalorizar la moneda nacional por medio de un decreto, con el objeto de beneficiar a los consumidores hondureños.

Ávila manifestó que “revaluar la moneda es una solución, debería ser inmediata y ser una decisión ejecutiva”.

según el criterio del economista la devaluación del lempira únicamente tiene por objeto beneficiar a unas diez empresas dedicadas a la importación.

En ese sentido Ávila afirmó que el Estado tiene una corresponsabilidad e incapacidad por la situación económica en la que se encuentra el país.

Una de las alternativas que señaló el economista es la de modificar el precio interno del petróleo revaluando al 15 por uno el lempira y en lugar de pagar 2 mil 500 por barril de crudo se pagaría solamente mil 500 lempiras, es una de las

Dicha acción beneficiaria al 99 por ciento de la población y afectaría a un par de empresas exportadoras, a las cuales luego de verificar sus pérdidas podrían obtener un bono compensatorio diminuto en comparación a lo que impacta en múltiples vías, continuó.

Cabe destacar que la depreciación del lempira frente al dólar seria de 3.20 por ciento, llegando al cierre del año con un valor de 25.2845 lempiras por dólar. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IlG1KQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...