Ríos Limón, Cuero y Salado ofrecen naturaleza viva a los veraneantes

350 views

 

***”Estamos visitando el parque de reserva natural de Cuero y Salado”, que es “una zona en la que hemos venido trabajando desde hace mucho con proyectos de luz y solventando otras necesidades”, dijo Juan Orlando Hernández cuando recorrió el río Salado.

Tegucigalpa, Hondur
as

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, realizaron un recorrido en lancha por las cuencas de los ríos Limón, Cuero y Salado y la comunidad de Boca del Toro, departamento de Atlántida, como parte de su gira de promoción de los sitios turísticos del país en el marco de la campaña Honduras te Espera.

“Estamos visitando el parque de reserva natural de Cuero y Salado”, que es “una zona en la que hemos venido trabajando desde hace mucho con proyectos de luz y solventando otras necesidades”, dijo Hernández cuando recorrió el río Salado.

Asimismo, dijo que le emocionaba mucho que “se realice un Torneo de Pesca Deportiva”, en el que participaron las tripulaciones de 20 lanchas, “y eso es bueno porque incentiva la economía y el turismo en esta región”.

A su regreso del recorrido en lancha, el mandatario pudo apreciar un ejemplar de sábalo que pesaba 47 libras, que fue pescado por uno de los participantes en el torneo.

Antes había disfrutado de la presencia de una manada de monos aulladores que reposaban en las copas de los árboles durante el recorrido por el río, además de diversas especies de aves.

En la región también vive el manatí o vaca marina, mamífero acuático insigne de este sector y por el cual fue declarado zona protegida.

De 2014 a la fecha, el turismo ha presentado un crecimiento importante en Honduras debido al inmejorable estado de las carreteras, a que se cuenta con mayor seguridad y al programa de promoción de destinos turísticos, como nunca se había hecho en el país. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ImcQY3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...