SAG recomienda iniciar siembra de primera este 15 de abril

444 views

*** Crozier reconoció que “la fecha podría generar mejores cosechas, en especial de granos básicos y no arriesgarse a ser afectados por la temporada de lluvias como ocurrió el año pasado” y la fecha fue concertada por el personal especialista de Copeco.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de Ciencia y Tecnología Agrícola (Dicta), José Obdulio Crozier, expresó que este día recomendaron iniciar el proceso de siembra de primera en el Corredor Seco, a pesar de las quemas y pérdidas registradas en el sector agrícola del país.

Crozier reconoció que “la fecha podría generar mejores cosechas, en especial de granos básicos y no arriesgarse a ser afectados por la temporada de lluvias como ocurrió el año pasado” y la fecha fue concertada por el personal especialista del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por su parte Pablo Pavón miembro de la Asociación de Productores de Granos Básicos (Prograno), pronunció que, ante una posible reducción en el cultivo de sorgo, arroz, maíz y frijol hay una preocupación en este sector productivo.

Asimismo, reprochó la actitud de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), porque según Pavón debe de haber una verdadera política en el sector y no solo anunciar fechas de siembra, esto debido al efecto del cambio climático y que se establezca sistemas de riego en todo el país para todo el gremio, apuntó. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2IjFFV3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...