Salud confirma 16 muertes por dengue grave en el país

328 views

***La secretaria de Salud, hace un llamado a los hondureños a eliminar los criaderos de zancudo Aedes aegypti y exhortó a la población a usar repelente para evitar ser picado por el mosquito transmisor que lo puede llevar a la muerte.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que se registran 16 muertes a causa de dengue grave en lo que va del presente año, por lo que las autoridades llaman a la población a tomar las medidas de prevención para erradicar el zancudo transmisor.

Flores expresó que “tenemos cuatro casos más confirmados por laboratorio, por lo que suman 16 muertes registradas en lo que va de este año, es alarmante, todo por no haber tomado las medidas precautorias”.

De este modo la secretaria de Salud, hace un llamado a los hondureños a eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti y exhortó a la población a usar repelente para evitar ser picado por el mosquito transmisor, que lo puede llevar a la muerte.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud (Sesal), informó que estará laborando los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de la presente Semana Santa con el objetivo de brindar atención médica a los pacientes que lo requieran ante los elevados casos de dengue en el país. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2IjipX6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...