“Se necesita reducir el gasto público para mantener la salud fiscal de Honduras”: Marlon Tábora

461 views

***Tábora expresó que la próxima semana podrían concretarse las condiciones de un nuevo acuerdo entre Honduras y FMI.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, consideró que las pláticas sostenidas por la delegación hondureña con técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), han sido fructíferas.

En ese sentido, expresó que la próxima semana podrían concretarse las condiciones de un nuevo acuerdo entre Honduras y FMI.

“Así que en ese sentido hemos avanzado muchísimo en esta semana de pláticas, tenemos muchos puntos coincidentes que nos permiten ver con optimismo ya lo que sería el proceso de negociación formal que tenemos previsto iniciar la próxima semana en Tegucigalpa”, manifestó.

Tábora explicó que se presentó un programa económico propio, con la prioridad de buscar la estabilidad macroeconómica bajo la recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Tener un acuerdo con el Fondo nos permitiría, en el caso particular de la ENEE, readecuar muchas de las obligaciones que hoy por hoy tiene la empresa en términos mucho más favorables porque nos permitiría acceder recursos de manera concesional”, comentó.

Asimismo, reveló que uno de los aspectos de mayor impacto para mantener la salud fiscal de Honduras será la reducción del gasto público para abrirle paso a las obligaciones de la estatal eléctrica.

“No tenemos considerado bajo ningún punto la implementación de nuevas cargas tributarias. Hay dos elementos fundamentales que nos pueden ayudar en este proceso: primero, la revisión de las exoneraciones fiscales; y segundo, la eliminación del personal supernumerario, en vista que es algo que no se puede descuidar sin interpretar esto que viene despido masivo de gente”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XbllZf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...