Secretaría de Salud en alerta por casos de dengue en esta Semana Santa

524 views

*** De acuerdo a la estatal de salud en el Distrito Central se estará trabajando toda la red de la región metropolitana los días 15 y 16 de abril

Tegucigalpa, Honduras 

La Secretaría de Salud (Sesal), informó que debido a los a elevados casos de dengue que se está presentando en el país, el personal médico y enfermería estará laborando los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de la presente Semana Santa, con el objetivo de brindar atención médica a los pacientes que lo requieran.

De acuerdo a la institución de salud los establecimientos disponibles en Francisco Morazán son Talanga, Valle de Ángeles, Jicarito y Sabana Grande. Por su parte en San Pedro Sula los establecimientos Miguel Paz Barahona, Rivera Hernández, Las Palmas y Cofradía

Asimismo, en Choluteca se estará atendiendo en San Marcos de Colón, El Triunfo, Cedeño, Punta Ratón y Monjaras. En el departamento de Colón se trabaja en Sabá, Bonito Oriental y Trujillo.

En Cortés los establecimientos Cornelio Moncada, Omoa, Choloma, Villanueva, La Lima y Santa Cruz. Entre tanto en Olancho los establecimientos son Catacamas, San Francisco de la Paz, Salamá y Campamento, en el departamento insular de las Islas de la Bahía en Roatán.

El deparmento de Santa Bárbara dispone de los centros de salud de Quimistán, Colinas y Trinidad, El Paraiso en Trojes, Teupasenti, Santa Maria y El Paraíso. Además, en Copán están abiertos en Vicente Fernández, La Entrada y Santa Rita.

De igual forma en de Intibucá los establecimientos de salud Vicente Mejía, Camilo Girón, Camasca, Concepción y San Juan. En Yoro el establecimiento Santa Rita, Jensen, Olanchito, clinicas materno Morazán, Yorito, Victoria. En Comayagua los dispensarios de Gustavo Boquín y La Libertad; en Atlántida: el Metropolitano, San Juan Pueblo y Establecimiento Roger Mercado.

En Valle los establecimientos Nacaome, San Lorenzo, Amapala y Lajas en el municipio de Goascorán. En Ocotepeque, Sesecapa, Erapuca. En Lempira en Gracias, Candelaria, Erandique, Guarita, La Campa y Lepaera. En Gracias a Dios, Kauikira, Morava, Bayan. La Paz en Marcala, Clínica Materna, Aguanteterique y Santiago Puringla.

De acuerdo a la estatal de salud en el Distrito Central se estará trabajando toda la red de la región metropolitana los días 15 y 16 de abril. Sin embargo, se atenderán las emergencias de los hospitales las 24 horas y los siete días de la semana a nivel nacional. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Xb2NZa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...