Un proyecto de licitación energética permanece en espera por falta de claridad

493 views

*** Un proceso de licitación permanece en “stand-by” y algunos fueron detenidos por temas de índole ambiental.

Tegucigalpa/Honduras
Leonardo Deras, Secretaría de Energía,

El viceministro de la Secretaría de Energía, Leonardo Deras, expuso que es debido a la falta de claridad que un proceso de licitación quedó en “stand-by”.

Deras, indicó que “tenemos varios proyectos que están en ejecución es decir la inversión no se ha detenido y lo que se ha detenido para un tema de reorganización las licitaciones de nuevos bloques de adquisición de energía, en función que nos estamos quedando deficitarios”.

Es responsabilidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), obtener durante un periodo de dos años la energía eléctrica que se necesitará, señaló el funcionario.

En ese sentido Deras, detalló que estaba planteada una licitación de 240 megavatios, esto en vista que existe falta de claridad en la base de la para definir el modelo financiero en que pagará la inversión.

Una vez concluida esta dificultad seguirá proceso de licitación, ya que para el año 2023 se necesitará 350 megavatios más, continuó.

Hasta ahora solo un proceso de licitación permanece en “stand-by” y algunos fueron detenidos por temas de índole ambiental y se tendrá que determinar al nivel de toda la sociedad si es conveniente o no continuar con los ellos en esos lugares.

Cabe destacar que existe un plan a partir de la llevar a cabo la nueva ley de la Industria Eléctrica, lo que ha venido a definir que es necesario un bloque de apoyo fuerte para tomar decisiones de alto nivel que involucra grandes inversiones, concluyó el funcionario. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2InyA5G

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...