IHADFA asegura brindar seguridad a “veraneantes” durante Semana Santa

431 views

***El funcionario manifestó que la principal causa de accidentes de tránsito se da por la distracción del conductor.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos, manifestó que durante la Semana Santa estarán desarrollando tres líneas de trabajo para que la población esté segura durante toda la festividad.

“En esta semana siempre se aumenta el consumo de alcohol por lo que de trabajará en tres líneas de acción”, indicó Santos.

“El primero es andar inspeccionando aquellos lugares que están vendiendo bebidas alcohólicas para garantizar que no están ofreciendo bebidas adulteradas y que no tengan registro que puedan provocar la muerte a las personas que lo consumen”.

“Estaremos con siete mil  pruebas de alcoholemia a lo largo y ancho del país, ya hemos iniciado desde el sábado anterior, ya hemos encontrado a algunas personas que dan positivo de ingesta de bebidas alcohólicas mientras manejan”, agregó.

Además expresó que “siempre estamos manejando el tema de prevención en alrededor de 2,400 puntos que tiene la Comisión Nacional de prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), a nivel nacional y nosotros estamos presente con IHADFA brindándoles el mensaje para que cuando consuman bebidas alcohólicas no vayan a manejar, que no usen su celular mientras manejan”.

El funcionario manifestó que la principal causa de accidentes de tránsito se da por la distracción del conductor.

En ese sentido, el representante manifestó que “la ingesta de bebidas alcohólicas es la sexta causa de accidentes de tránsito, las personas han ido entendiendo de que ingerir bebidas alcohólicas y manejar puede provocar alguna tragedia o algún accidente”, mencionó.

“Antes de la ingesta de bebidas alcohólicas tenemos problemas como quitar la vía, el uso de celular mientras se maneja, problemas cuando se cruzan los peatones, estos son los inconvenientes que han estado creciendo y si han agarrado conciencia para no manejar ingeridos de bebidas alcohólicas”, añadió.

Por otra parte, informó que en lo que va de la movilización de la Semana Santa solo se han registrado dos accidentes de tránsito por personas que andan ingeridas de bebidas alcohólicas.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ipx3fq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...