Mipymes generan ingresos de LPS. 3,210 millones en occidente

1852 views

***Unas 178 instituciones que dinamizan el desarrollo de los diferentes sectores, de igual manera, se han desplegado 14 centros de atención en similar número de regiones.

Tegucigalpa, Honduras 

El director ejecutivo de la Cadena de los Emprendimientos y Centros de Desarrollo Empresarial en el Occidente Lisandro Padilla, señaló que los centros especializados en venta de desarrollo de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) han generado unos 3,210 millones de lempiras

Un emprendimiento de la cooperación internacional “nos ha permitido toda una transferencia de tecnología especializada en asistencia técnica”, afirmó.

Son unas 178 instituciones que dinamizan el desarrollo de los diferentes sectores, de igual manera, se han desplegado 14 centros de atención en similar número de regiones, agregó.

A través de esa Red, más de 21,600 empresas han sido atendidas, 13,000 empresas capacitadas y 1,077 emprendimientos generados por las oportunidades que están en el mercado, subrayó.

Asimismo, existen unos 38,000 empleos, entre creados y mantenidos y “esa es la estadística que nos respalda”, manifestó.

La cooperación internacional que dinamiza la economía, asesores especializados y aporte del Estado, son los pilares para el desarrollo de las Mipymes en el occidente del país, dijo. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ImEofT