Presidente de Honduras se solidariza con el pueblo francés por el incendio de Notre Dame

1062 views

***La Catedral de Notre Dame, está en la parte más antigua de París, Île de Cité, que se remonta a sus raíces metropolitanas hasta el siglo XVII.

Tegucigalpa,Honduras

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó el hecho ocurrido en la capital francesa,  París, el pasado lunes con el incendio de la catedral de Note Dame, el cual acabó con parte del monumento que es muy valioso para el mundo cristiano.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario hondureño, expresó lo siguiente: “Valiente pueblo francés, lamentamos lo ocurrido en la catedral de #NotreDame, patrimonio del mundo cristiano católico; Honduras se solidariza con ustedes por la lamentable pérdida y se une a la reflexión en esta Semana Santa”.

Por su parte, el embajador de Francia, Pierre-Christian Soccoja, repondió al tuit;  del gobernante agradeciendo su solidaridad; “Gracias señor Presidente por su mensaje de solidaridad. #notredamedeParis renacerá”. publicó.

La Catedral de Notre Dame, está en la parte más antigua de París, Île de Cité, que se remonta a sus raíces metropolitanas hasta el siglo XVII.

Construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año, por lo que La Unesco la declaró Patrimonio Mundial en 1991.

La Île de Cité es el hogar del Palacio de Justicia y la Conciergerie (donde María Antonieta esperó su condena), junto con otra iglesia histórica además de Notre-Dame, la Sainte Chapelle.GV/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2IoQcOy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...