Retorno de migrantes hondureños continuará durante Semana Santa

435 views

*** Hasta el cinco de abril, fueron retornados al país un total de 22 mil 160 personas durante el 2019, mientras que cifras han venido en aumento.

Tegucigalpa/Honduras
Liza Medrano, Protección al Hondureño Migrante.

La titular de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, Liza Medrano, expresó que en el transcurso de la Semana Santa las autoridades migratorias de Estados Unidos (EE.UU) y México repatriarán a más de dos mil hondureños.

La funcionaria indicó que ayer llegaron 936 personas, de las cuales 645 provenían de México, 270 de EE.UU, y 21 de Guatemala, conformadas por adultos, unidades familiares, y menores sin compañía.

Según datos hasta el cinco de abril, fueron retornados al país un total de 22 mil 160 personas durante el 2019, mientras que cifras han venido en aumento.

En relación a lo anterior, Medrano, indicó que para esta semana se esperan ocho vuelos seis desde EE.UU y dos desde México con unidades familiares.

Cabe destacar que, a los anteriores se suman retornados vía terrestre que llegan al país por la aduana de Corinto, en la frontera con Guatemala, provenientes desde Acayucán y Tapachula, en México. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XgNZs4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...