Al terminar Semana Santa MACCIH y UFECIC presentarán requerimiento contra diputados

282 views

*** Nuevo caso de corrupción que implica requerimiento fiscal en contra de más de 40 diputados, los que presuntamente habrían malversado fondos públicos.

Tegucigalpa,Honduras

El asesor presidencial, Marvin Ponce, dijo que luego de Semana Santa la Unidad Especial de la Fiscalía contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentará un nuevo caso de corrupción que implica requerimiento fiscal en contra de más de 40 diputados, los que presuntamente habrían malversado fondos públicos.

“Tengo entendido que después de Semana Santa viene un requerimiento fuerte para 42 diputados, no sé si la MACCIH por temor a que no le renueven el contrato ha tenido retenido ese requerimiento fiscal o le faltaba documentación, pero si viene el proceso contra diputados que malversaron fondos públicos”, indicó.

Ponce señaló que dicho requerimiento contemplaría a legisladores, que ya tiene procesos legales como el “Pandora, porque malversaron fondos en varios gobiernos y varios congresos”.

“Aquí no es de tener miedo y que se documenten plenamente los tipos penales para que no se diga que se está politizando, la clase política tiene que entender que tocó fondo al robarse dinero del pueblo para proyectos”, concluyó el asesor presidencial. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GsL4qM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...