Copeco recomendó comenzar siembra en Corredor Seco del 20 al 25 de abril

270 views

*** Se estableció la modificación en el calendario mediante la etapa tecnológica en el cultivo del maíz, desde la siembra, esto con el fin de garantizar la precipitación adecuada para las cuatro etapas del cultivo.

Tegucigalpa,Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hizo una modificación en el calendario de siembra para el corredor seco para el 20 al 25 de abril, esto debido al distribución de la lluvias en la zona.

Según datos en un comienzo la recomendación de Copeco fue realizar la siembra el del periodo del 15 al 20 de abril.

En ese sentido la ingeniero del Sistema de Información Agroalimentaria (Infoagro) adscrita a la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Eny Cuellar, expresó que se han llevado a cabo estudios en base a la información obtenida de Senaos, con respecto a la precipitación que se tendría en los meses de abril a agosto y se ha comprobado que sería diferente para la zona sur del país.

En razón de lo anterior se estableció la modificación en el calendario mediante la etapa tecnológica en el cultivo del maíz, desde la siembra, esto con el fin de garantizar la precipitación adecuada para las cuatro etapas del cultivo, agregó.

Cuellar detalló que de si se siembra del 15 al 20 de abril, esta sería en cultivo en seco, mientras que del 19 al 25 de abril se esperan lluvias, concluyó.

Cabe destacar que para el presente año se espera un que la producción del maíz sea supere los 10 millones de quintales. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gs7UP3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...