Ex directivos IHSS serán notificados de auto de formal procesamiento el 30 de abril

758 views

*** “Se les estará notificando la resolución que adoptó el magistrado de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción de decretar prisión preventiva”.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el próximo 30 de abril Juzgado de Letras en Materia de Corrupción dará a conocer a los ex directivos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

En relación a lo anterior el vocero expuso que “se les estará notificando la resolución que adoptó el magistrado de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción de decretar prisión preventiva”.

Según datos la medida se aplicará a los acusados: Benjamín Bográn, Oscar Haroldo Carranza, Fabricio Valentín Vásquez, José Humberto Lara, José Manuel Espinal, Oscar Manuel Galeano y Luis Alonso Mayorga.

Por otra parte, Leonardo Villeda Bermúdez y Armando Villatoro, serán notificados de la continuidad de la medida de arresto domiciliario.

En ese sentido Silva, indicó que “al presentarse ellos y notificarlos de esta determinación, la misma deberá ejecutarse y estaría a la expectativa de cumplir con esta orden”.

Cabe destacar que los imputados son acusados la compra sobrevalorada de equipo biomédico a un costo de 118 millones 912 mil 918 dólares, lo que equivale a dos mil 455 millones 052 mil 535 lempiras. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GvJaWp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...