New York Times calificó a Honduras como país peligroso para ser mujer

370 views

***Los homicidios de mujeres no se investigan ni procesan por una mezcla tóxica de corrupción, incompetencia y falta tanto de recursos como de interés.

Tegucigalpa,Honduras

El New York Times calificó  a Honduras como uno de los países más peligrosos para ser mujer el año pasado fueron asesinadas 380 hondureñas y la cantidad de “desaparecidas” sigue en aumento.

Honduras es uno de los lugares más peligrosos para ser mujer una encuesta de 2015  lo clasificó entre los cinco primeros países más mortíferos, solo debajo de El Salvador y Siria.

Según las estadísticas oficiales, el año pasado fueron asesinadas 380 mujeres hondureñas (ligeramente menos que en años recientes), en un país cuya población es similar a la de Nueva York. Pero nadie cree en las cifras gubernamentales. La cantidad de mujeres “desaparecidas” sigue en aumento.

A diferencia de lo que ocurre en buena parte del mundo, donde la mayoría de las mujeres asesinadas son víctimas de sus maridos, parejas o familiares, en Honduras la mitad de ellas son asesinadas por los carteles de la droga y las pandillas.

En 2017, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad autónoma de Honduras un 41 por ciento de las mujeres y niñas asesinadas en Honduras presentaron signos de mutilación, desfiguramiento y una crueldad que sobrepasaba lo necesario para quitarles la vida.hondudiario.

https://www.nytimes.com/es/2019/04/17/honduras-violencia-genero/

 

URL Corta: http://bit.ly/2GuFwvN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...