Restituyen al subcomisionado John Cole como jefe de unidad metropolitana de El Progreso

398 views

***En el comunicado se indica que la restitución se hace en el marco del seguimiento a la detención de Cole Altamirano por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en marzo pasado en relación con un caso ocurrido en 1995 en el cumplimiento de su servicio.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, informó que ha decidido restituir al subcomisionado John Antony Cole Altamirano, quien enfrenta un proceso judicial, como jefe de la unidad metropolitana de prevención en la ciudad de El Progreso, Yoro.

En el comunicado se indica que la restitución se hace en el marco del seguimiento a la detención de Cole Altamirano por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en marzo pasado en relación con un caso ocurrido en 1995 en el cumplimiento de su servicio.

Señala que, una vez efectuada la captura del oficial, la Secretaría de Seguridad le asignó un cuerpo de abogados para asesorar y defender los derechos e intereses en materia jurídica durante el proceso judicial, según una orden emitida por el juzgado de la sección judicial de Juticalpa, Olancho, al señor John Antony Cole Altamirano, le fe revocado el auto de prisión dictado en su contra y se le otorgó sobreseimiento definitivo.

En ese sentido, el director general de la Policía Nacional, comisionado general José David Aguilar Morán, decidió restituir a Cole Altamirano en el cargo que venía desempeñando, por lo que a partir de la fecha, el subcomisionado John Antony Cole Altamirano, retoma el mando de la unidad metropolitana la Policía número 11 en El Progreso, Yoro.

En marzo pasado, funcionarios de la ATIC capturaron al subcomisionado Altamirano por una acusación de asesinato en un hecho ocurrido en 1995.

Atamirano, fue apresado en El Progreso, Yoro, cerca de un supermercado y luego los agentes lo trasladaron a Juticalpa, luego de recibir una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Juticalpa, Olancho, donde está el expediente en el que obra la acusación que hizo la Fiscalía en contra del oficial de la Policía.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gs7tnT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...