SAG busca incluir a productores de tilapia artesanal a la industria

1987 views

*** Para hacer realidad este proyecto, los pequeños y medianos productores podrán con la asistencia técnica de la industria y lograr beneficios para los acuicultores artesanales.

Tegucigalpa, Honduras

El  ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó la implementación de estrategias para que los productores independientes de tilapia del país puedan vender sus productos a la industria, siguiendo los procesos de seguridad alimentaria.

A lo anterior el titular de la SAG, declaró que comenzó pláticas con los empresarios del rubro de la tilapia industrial para que se pueda integrar los pequeños productores, quienes deben seguir los códigos de inocuidad y de producción empresarial para comprarles las tilapias.

Destacó que, para hacer realidad este proyecto, los pequeños y medianos productores podrán con la asistencia técnica de la industria y lograr beneficios para los acuicultores artesanales.

Asimismo puntualizó que uno de los objetivos principales de incorporar a estos productores es aumentar los volúmenes de exportación de filete de tilapia a distintos países del mundo. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2KUpX50

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...