SAR estima recaudar unos LPS.1, 300 millones en Semana Santa producto del ISV

299 views

*** El próximo mes se tendría el reflejo de lo captado por el ISV, ya que los obligados tributarios deben entregar la retención que hicieron a sus clientes.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), proyectan recaudar mil 300 millones de lempiras producto del Impuesto Sobre Ventas (ISV) durante la Semana Santa.

En ese sentido la subdirectora del SAR, Ángela Madrid, indicó que existe actividades de aumentan la facturación y que en este feriado, estas incrementan por el consumo y la abundancia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Madrid expuso que el próximo mes se tendría el reflejo de lo captado por el ISV, ya que los obligados tributarios deben entregar la retención que hicieron a sus clientes, por lo que el estimado es por la cantidad antes mencionada.

Cabe destacar que las autoridades hacen un llamado a los contribuyentes que deben emitir la documentación fiscal correspondiente que señale el cobro del ISV, ya que de no ser así tendrán sanciones pecuniarias e incluso consecuencias de tipo penal y de hasta por doble contabilidad. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gt09II

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...