UNAH adquiere moderno programa para resonancias magnéticas funcionales

1212 views
Coma

*** El exdecano de Ciencias Médicas, sostuvo que con la adquisición de este programa de resonancia funcional se le dará continuación a proyectos de investigación, tales como la afectación del cerebro de los niños causada por la violencia de ambientes de estrés tóxico.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, destacó el importante logro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras adquirir un programa para resonancias magnéticas funcionales en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR).

El connotado científico dijo que este software permite ver el cerebro, particularmente el área funcional. “Se mirarán los impulsos de un área a otra, además de ver las conexomas o conexiones del cerebro y el volumen exacto de cada parte del cerebro”, explicó.

El exdecano de Ciencias Médicas, sostuvo que con la adquisición de este programa de resonancia funcional se le dará continuación a proyectos de investigación, tales como la afectación del cerebro de los niños causada por la violencia de ambientes de estrés tóxico.

“Esto nos permitirá evaluar y hacer investigaciones del más alto nivel y nos convierte en este momento en la universidad a nivel centroamericano de mayor prestaciones en el área de resonancia magnética”, ahondó.

Además, se evaluará e investigará cómo un pequeño golpe cerebral puede alterar el funcionamiento del cerebro, de igual manera se investigará sobre el daño del virus del zika en los niños que han sido afectados por esta enfermedad, y se le dará continuidad a la investigación de los pequeños derrames cerebrales en las personas de la tercera edad. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2GqVlU8
Coma