Cómo crear una ubicación nueva en Instagram

678 views

Lo más normal es que cuando vayas a subir una fotografía o un vídeo nuevo a tu feed de Instagram, puedas geolocalizar adecuadamente la ubicación señalando dónde se ha tomado la fotografía. La aplicación cuenta con una extensísima base de datos con todo tipo de ubicaciones, por lo que no resulta difícil encontrar la que se busca.Para crear una ubicación nueva en Instagram es necesario hacer check in en Facebook

Sin embargo, los usuarios de Instagram saben que en algunos casos las opciones que se muestran no son correctas, por estar mal escritas o, por ejemplo, por mostrarse en un idioma distinto al suyo. También es posible que queramos crear una ubicación nueva para nuestro negocio o empresa, con el objeto de facilitar a nuestros clientes y simpatizantes la posibilidad de subir contenidos a sus cuentas de Instagram y que empleen la geolocalización en ellas.

Esto nos puede traer distintos beneficios, sobre todo de visibilidad y la posibilidad de conseguir nuevos clientes para nuestro negocio entre aquellos usuarios a los que les haya gustado la foto publicada y geolocalizada.

Entonces, si no encontramos en Instagram la ubicación que queremos, o necesitamos crear una nueva ubicación para nuestro negocio, ¿cómo podemos hacerlo? El proceso es sencillo, pero es cierto que la app no lo explica y muchos usuarios se encuentran totalmente perdidos.

Pasos para crear una ubicación nueva en Instagram

1.-Para crear una ubicación nueva en Instagram tendremos que desarrollar gran parte del proceso en Facebook. Lo primero que tendremos que hacer será crear la ubicación en Facebook para posteriormente sincronizarla con Instagram.

2.-En primer lugar tendrás que habilitar la ubicación en tu cuenta de Facebook, algo que por defecto viene desactivado. Pulsando en las opciones de configuración, podrás llegar a Ubicación”, donde tendrás que activar esta opción.

3.-Una vez activada la ubicación, podrás crear un estado de check-in en Facebook. Para ello deberás pulsar en “Estoy aquí” y desplazarte en las opciones para llegar a “Agregar ubicación personalizada”. Ahí podrás publicar el lugar en el que te encuentres o en el que se encuentre tu negocio y que no aparecía entre las opciones de Instagram.

4+Tendrás que elegir una categoría para esa nueva ubicación que acabas de crear. Hecho esto, podrás seleccionar “Actualmente estoy aquí”. Deberás publicar tu estado de check-in en Facebook.

5.-Una vez que hayas publicado tu estado de check-in en Facebook (esto es condición indispensable) ya puedes abrir la aplicación de Instagram y subir una nueva fotografía o vídeo. Al ir a “agregar ubicación”, ya encontrarás la nueva ubicación que creaste en Facebook al utilizar el buscador.

URL Corta: http://bit.ly/2GtOMQG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...