“La Leona” primer festival Cultura en Calle, en el parque La Leona.

3645 views

*** Esta iniciativa artística tendrá en su programa desde las 10:00 de la mañana venta de comidas, presentaciones de “teatro en calle, bailes, pintura en vivo, torneos de Jenga y finalizando con un concierto de los grupos musicales, Hibriduz Jazz, la Orquesta de Artes y Humanidades de la UNAH y Pez Luna” a las 10:00 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

Bajo la iniciativa de la empresa Culthura, el próximo sábado 27 de abril, se realizará el primer festival “Cultura en Calle”, teniendo como escenario el parque La Leona, donde se concentrarán artistas de diferentes géneros y demostrar sus habilidades y exaltar el arte y la cultura hondureña.

El emblemático parque La Leona, se convertirá un punto de referencia a partir de la fecha, donde los diferentes artistas y grupos participantes, en este festival “Cultura en Calle” podrán resaltar la historia encapsulada en esta zona, considerando que es base fundamental de la cultura nacional.

La actividad se llevará a cabo con el fin de redirigir el ojo del capitalino -y hondureño en general- a esta zona icónica, donde la invitación es general para que a partir de las 10 de la mañana del próximo sábado 27 de abril puedan disfrutar de las diferentes actividades, “desde teatro en calle, bailes, pintura en vivo, torneos de Jenga y finalizando con un concierto de los grupos musicales, Hibriduz Jazz, la Orquesta de Artes y Humanidades de la UNAH y Pez Luna”.

Asimismo, todos los visitante al parque o participantes en este primer festival, además de las actividades artísticas, podrán degustar de una decena de diferentes opciones gastronómicas, pizzas, tacos y sopas, como también bebidas nacionales y artesanales.

Los organizadores del evento de la mano con vecinos y autoridades municipales, habilitarán estacionamientos  próximos al centro de la ciudad, de igual manera se coordinará desde el centro comercial Cascadas Mall, transporte gratis hasta el Parque La Leona.

El barrio La Leona, está ubicado en unos 500 metros del centro de la plaza central de Tegucigalpa, además alberga mucha historia e infraestructura arquitectónica de estilo europeo, además es un sitio exclusivo desde donde se contempla una impresionante vista panorámica de gran parte de la ciudad.

En tal sentido, este Primer Festival Cultural en Calle La Leona se realizará desde las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en las calles principales del barrio, las cuales  serán cerradas para disfrutar la actividad sin tráfico vehicular.

Se informó que durante el evento, reconocidos historiadores como Jorge Amaya y Edgar Soriano compartirán con el público la historia del barrio La Leona, sobre el famoso parque, los misterios del encantador Castillo Bellucci, construido por el arquitecto italiano Alberto Bellucci, hace más de 70 años; y por la Casa Walther, edificada por una familia de alemanes, cuya descendiente, Rossy Walther, fundó el zoológico de El Picacho.

Durante la jornada cultural también habrá un festival de teatro, compuesto por la Compañía Municipal de Teatro, con Mario Jaén” y además se podrá disfrutar de la labor creativa de “un grupo de pintores, ellos son de la Asociación de Artistas Nacionales y de fotografía. MO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KNl79t

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...