Tegucigalpa se adorna con las alfombras de Semana Santa

925 views

*** En la evolución de estas corporaciones han influido múltiples factores, tanto religiosos como artísticos, sociales e históricos pero con el signo más importante de representar la Pasión de Jesús.

Tegucigalpa, Honduras

Devoción es la palabra que se respira hoy en las calles del centro histórico de Tegucigalpa, donde alfombras y tapetes adornan el viacrucis y santo entierro del viernes mas importante en el calendario litúrgico de la iglesia universal.

En sus calles de cemento, familias y grupos de hermandad  se vuelcan desde la madrugada a confeccionar estas obras de arte efímero, son elaboradas representando figuras folclóricas y religiosas con gran dosis de paciencia y meticulosidad. Estas artesanías son realizadas con aserrín de colores, flor de corozo, rosas, hojas de palma y otros materiales orgánicos.

En la evolución de estas corporaciones han influido múltiples factores, tanto religiosos como artísticos, sociales e históricos pero con el signo más importante de representar la Pasión de Jesús.

Los desfiles procesionales de la Semana Santa, transforman la ciudad durante este periodo y son el resultado de la evolución durante siglos de las formas, modos y maneras de las hermandades, las cuales cuentan entre sus miembros a personas de todas las clases sociales.

Las alfombras son de colectivas, es decir se hacen por cuadras y por grupos grandes, ellos son los que trabajan en la confección de los moldes, el teñido del aserrín y la elaboración la alfombra. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2KQ02v9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...