Más de 20 personas muertas a nivel nacional en Semana Santa

4278 views

**** Las autoridades de COPECO, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, tienen sus propias estadísticas de hechos violentos y muertes, por masacres, por ahogamiento y accidentes de tránsito.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 20 personas murieron por diferentes causas en esta Semana Santa, según informes divulgados por las autoridades competentes, donde se incluyen más de una decena de ahogados, por accidentes vehiculares y por hechos violentos con armas de fuego.

Para el caso, el coordinador general de la Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Lisandro Rosales, dijo que en esta Semana Santa, únicamente se registraron 12 muertes a nivel nacional, incluyendo ocho por ahogamiento y dos por accidentes vehiculares, sumando la muerte de una joven que murió al caer en un abismo al intentar tomarse un selfie y otra que fue herida por la hélice de lancha.

Por su lado, el Cuerpo de Bomberos en su informe oficial detalló que atendieron, el rescate de 11 personas muertas, cinco por ahogamiento y seis por accidentes automovilísticos.

Asimismo, las autoridades policiales dijeron que ellos tienen sus propias estadísticas donde se incluyen las muertes violentas, como una decena de asesinatos, que no los incluyen en los informes de Conapremm.

Se desconoce, el porqué no coinciden los datos oficiales que presentó el director de Conapremm y el del Cuerpo de Bomberos, considerando que quienes hacen las labores son los Bomberos y las fuerzas policiales.

Ejemplo, antes de Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos en un informe dijo que al 15 de este mes de abril, registraban unas 20 personas ahogadas a nivel nacional. hondudiario

Al menos 20 personas han muerto ahogados por sumersión en lo que va del verano 2019

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2GAgkUJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...