Exoneraciones fiscales no se convierten en inversión para Honduras: SAR

1118 views

*** “Si estos empresarios, en cuyos bolsillos se están quedando 37 mil millones de lempiras por exoneraciones fiscales que estamos otorgando, invirtieran en el país, la historia sería diferente”, según Miriam Guzmán.

Tegucigalpa/Honduras
Miriam Guzmán, SAR

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que las utilidades producto de exoneraciones fiscales se van a países como Panamá, Perú y Colombia, en vez de ayudar al desarrollo hondureño.

La directora del SAR indicó que “si estos empresarios, en cuyos bolsillos se están quedando 37 mil millones de lempiras por exoneraciones fiscales que estamos otorgando, invirtieran en el país, la historia sería diferente”.

“Dejemos de estar invirtiendo en países como Colombia, Perú, Panamá y empecemos a invertir en Honduras”, añadió.

Según datos el 2018 la Secretaría de Finanzas contabilizó 2,890 beneficiarios de privilegios fiscales, mediante un informe llamado “Gasto Tributario” que dejan de enterar anualmente un aproximado de 37 millones de lempiras equivalentes a más de 1,503.00 millones de dólares.

Cabe destacar que entre los sectores que no pagan el Impuesto Sobre Ventas e Impuesto Sobre la Renta; se encuentran el sector energía, industria manufacturera y el comercio.

En ese sentido el informe indica que Honduras es el país de Centroamérica que ofrece más incentivos al presentar una suma del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GzK9of

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...