Presidente del CN llamó a dirigentes obreros para analizar ley de reestructuración laboral

1300 views

*** El presidente del Oliva adelantó que suspender la discusión de esta ley hasta que se aclare el contenido de la misma a todas las partes interesadas, el Colegio Médico y el magisterio, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, llamó para este martes a una reunión a los representantes de las Centrales Obreras (Gremios Magisteriales) y al Colegio Médico de Honduras,  para socializar el contenido de la Ley de Reestructuración del Sistema de Salud y Educación que se discute en ese poder del Estado.

La invitación fue “oficializada” por Oliva en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Mañana 10:30 AM. Recibiré en mi despacho a representantes de centrales obreras que me pidieron cita para analizar la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación que discute el Congreso Nacional. Extiendo la invitación a cualquier otro sector involucrado”.

El diputado presidente, se informó, se comprometió a detener la discusión de esta ley hasta que haya un consenso entre las partes involucradas, luego de que a través de los medios se inició un debate sobre los efectos del contenido de la misma en la estabilidad laboral de maestros y médicos.

Asimismo, agregó; “Se tomó esa decisión para discutir con mayor altura la Ley de Reestructuración a estos dos sistemas, aquí las cosas van despacio para hacerlo en el mejor de los ánimos”.

Con esta invitación se pretende frenar las medidas de presión y la convocatoria que ha  realizado los dirigentes obreros y médicos, de promover manifestaciones públicas, considerando que esa ley es una amenaza para su estabilidad laboral. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2GB4PfS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...