“Aquí ya no hay solución”: Empresario Adolfo Facussé

923 views
Coma

***En los últimos meses, Choluteca ha sido escenario de violentas manifestaciones en contra del actual Gobierno, que generalmente han terminado en enfrentamientos con policías antimotines.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario Adolfo Facussé, aseguró que el Gobierno ha sido incapaz de resover la problemática del país, que se ha ido acumulando y que, eso ha iniciado un “estallido” de la macro-crisis.

Lo anterior, haciendo hincapié a las manifestaciones que semanalmente se registran en Choluteca, donde recientemente un menor de edad murió luego de enfrentamientos con las autoridades.

“En el Sur de Honduras, antes los cipotes tiraban piedras hoy tiran cócteles molotov, son enfrentamientos a muerte, ahí está el caso del cipote de 17 años que mataron, ya la gente no se detiene la gente ataca”, expresó Facussé.

Asimismo, mencionó que que en tiempos pasados la solución para muchos era dejar el país, pero que en la actualidad es más complicado por las barreras que México y los Estados Unidos están imponiendo, “entonces aquí ya no hay solución”.

En ese sentido, agregó que esto se debe “a lo que hace o que no hace el Gobierno, porque se tiene una forma de manejar a su manera las cosas, porque cada problema lo toman por separado”.

En los últimos meses, Choluteca ha sido escenario de violentas manifestaciones en contra del actual Gobierno, que generalmente han terminado en enfrentamientos con policías antimotines.

En las protestas han ocurrido daños a la propiedad privada y pública como el ataque al Hospital Regional del Sur, donde han sido quemadas ambulancias y destruidas las nuevas salas de consulta externa, sala de pediatría y la farmacia, entre otras áreas.

Asimismo, la lamentable muerte del menor Wilfredo de Jesús Moncada (17), quien pereció luego de recibir un disparo en el momento en el que se realizaba una protesta en ese sector, informaron las autoridades. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KZidOT
Coma