Derrame económico en Semana Santa benefició a las mipymes

1505 views

***“Los 3.7 millones de veraneantes que pasaron por los diferentes puntos de control a nivel nacional dejaron una derrama económica de aproximadamente 8 mil 500 millones de lempiras”, aseguró.

Tegucigalpa,Honduras

La Viceministra de la Secretaría de Turismo, María José Moncada, manifestó que con el derrame económico que se dio en el país durante la Semana Santa, no solo saldrá beneficiada la macro empresa, sino también la mediana, pequeña y la micro.

“Los 3.7 millones de veraneantes que pasaron por los diferentes puntos de control a nivel nacional dejaron una derrama económica de aproximadamente 8 mil 500 millones de lempiras”, aseguró.

“Esto viene a beneficiar no solamente a los grandes empresarios, a los grandes hoteleros, sino que también a los micro empresarios”, resaltó.

“Nos da mucha satisfacción como gobierno central porque a través de turismo estamos moviendo la economía en las diferentes comunidades”, añadió.

Moncada mencionó que para obtener cifras reales, “nosotros tenemos y desplazamos investigadores como Secretaría de Turismo a nivel nacional”, expresó.

Cabe destacar que, “no solo investigadores que se contratan de forma indirecta, sino que también movilizamos a casi todo el personal del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), a nivel nacional a encuestar a los veraneantes que salen de los diferentes del país”, concluyó.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GCZ8hi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...