No descartan árbitros centroamericanos para etapa final del torneo Clausura

1420 views

***Los acercamientos con las ligas centroamericanas, se daría al final de las vueltas regulares, mismas que finalizan el próximo sábado cuando se lleve a cabo la jornada 18.

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Salomón

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, no descartó que se utilice a árbitros internacionales, para la etapa final del torneo Clausura de la Liga Nacional.

“Vamos a ver las posibilidades, todavía no se ha estudiado con los clubes, se va a ver con la liga y habrá que confirmarlo o descartarlo. Nos tendríamos que poner de acuerdo con el proceso y la única manera es con un intercambio entre federaciones, estamos haciendo lo que se pueda para hacerlo en este torneo”, expresó Salomón.

“Habría que firmar un convenio con las federaciones y ver todo los concerniente a pasajes y demás cosas. En un Congreso de Concacaf es que se estableció esta idea y si se da, nuestros árbitros irán a pitar a Costa Rica por ejemplo, y los ticos a nuestro país, pero todo eso se verá y la idea es que sea en este torneo, sino pues lo veremos el siguiente”, agregó.

En ese sentido, el gerente del Herediano, Jafet Soto, mencionó durante ese congreso, que “hubo una reunión con los equipos clasificados y con la federación se verá o no si se traen árbitros internacionales”.

El tema ha sido tomado en cuenta, desde la pasada final del torneo Apertura, cuando el Olimpia pidió un réferi internacional para la final de vuelta ante Motagua. Una semana antes fue el conjunto azul quien rechazó la designación de Héctor Rodríguez en esa final. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2L0zbwn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...