Policía Militar “niega” acceso a investigaciones por muertes post electoral

536 views

***Los funcionarios y empleados que negaren injustificadamente la colaboración y auxilio solicitados, serán sancionados como infractores de los deberes de su cargo y desobediencia a la autoridad.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Publico (MP) informó que fiscales agregados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizan investigación en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para dar seguimiento a las muertes durante las protestas ocurridas después de las elecciones presidenciales del 2017.

El MP a través de la cuenta de Twitter expresó que “fiscales adscritos a Fusina realizan diligencias investigativas en sede de la UNIIC-PMOP en seguimiento a casos de muertes postelectorales, mismas que están siendo obstaculizadas por autoridades de ese destacamento”.

Según las autoridades del ente público, los militares no permitieron el ingreso a las instalaciones de la PMOP a los agentes que realizan la investigación, por lo cual el MP comunicó que “los funcionarios y empleados que negaren injustificadamente la colaboración y auxilio solicitados, serán sancionados como infractores de los deberes de su cargo y desobediencia a la autoridad”.

Además, detallaron que, según la legislación nacional, el MP no podrá ser obstaculizado, impedido, ni limitado en forma alguna por ninguna autoridad. Por el contrario, todas las autoridades civiles y militares de la República estarán obligadas a prestar la colaboración y auxilio que se requiera.

De acuerdo a información del MP si alguien impide el acceso a investigaciones realizadas por los oficiales, los fiscales adscritos a Fusina aplicarán la Ley. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2GDpboL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...