Taiwán presenta el cortometraje “salud para todos” de la OMS

897 views

***El esfuerzo desinteresado y la dedicación mostrada por los médicos, el personal de enfermería y los voluntarios del Hospital de la NCKU inspiraron a Popora a compartir los logros y el espíritu de voluntariado de Taiwán.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), ha lanzado un cortometraje que destaca ante la comunidad internacional que Taiwán tiene la capacidad de compartir sus experiencias en materias de tratamientos médicos y salud pública, ayudando a lograr el principal objetivo de la  Organización Mundial de la Salud (OMS): “salud para todos”, por lo tanto la OMS también necesita de la participación de Taiwán.

Lo anterior, ante la negativa política de China Continental, que hoy nuevamente le impide a la República de China (Taiwán) participar en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que se realizará en Ginebra, Suiza el 20 al 26 de mayo.

El cortometraje de ocho minutos, titulado “Un médico de guardia en las islas” documenta el buen trabajo del doctor Paul Bosawai Popora en las Islas Salomón, uno de los aliados de la nación en el Pacífico. Filmado completamente en dicho lugar, la producción se encuentra disponible con subtítulos en chino, inglés, francés, alemán, indonesio, japonés, ruso, español, tailandés y vietnamita.

Popora, que estuvo 10 años estudiando medicina en la Universidad Nacional Cheng Kung (NCKU, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Tainan con una beca patrocinada por el Gobierno de la República de China (Taiwán), quedó asombrado por la calidad de la atención médica de la nación, señaló el MOFA.

El esfuerzo desinteresado y la dedicación mostrada por los médicos, el personal de enfermería y los voluntarios del Hospital de la NCKU inspiraron a Popora a compartir los logros y el espíritu de voluntariado de Taiwán.

Después de graduarse de la NCKU en 2014, Popora regresó a su hogar para ejercer su profesión y más tarde fundó una clínica comunitaria privada. Este centro sanitario recibe donaciones regulares de suministros médicos y productos farmacéuticos por parte de Taiwán, que realiza desembolsos sin costo alguno para los pacientes menos favorecidos económicamente.

Según el MOFA, la nación del Pacífico tiene una de las proporciones de médico por paciente más bajas del mundo, con solo dos médicos capacitados por cada 10.000 habitantes en comparación con el promedio mundial de 14,89 por cada 10.000.

Durante la última década, Taiwán ha ayudado en la capacitación de más de 70 miembros del personal médico de las Islas Salomón. Popora es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr a través del enfoque de Taiwán a la hora de avanzar en el terreno de la salud global.GV/Hondudiario

El documental está disponible en la página web:

 

URL Corta: http://bit.ly/2KXUNcS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...