Distrito Turístico Joya de los Lagos destino preferido por veraneantes durante Semana Santa

684 views

*** Alcaldes, empresarios, microempresarios, hoteleros, dueños de restaurantes y de sitios turísticos coincidieron hoy en que la afluencia de turistas aumentó en más de 100 por ciento durante la Semana Santa en el Distrito la Joya de los Lagos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, Roberto Díaz del Valle, afirmó que la conformación del Distrito Turístico la Joya de los Lagos por parte del Gobierno ha marcado un antes y un después en esta zona.

Alcaldes, empresarios, microempresarios, hoteleros, dueños de restaurantes y de sitios turísticos coincidieron hoy en que la afluencia de turistas aumentó en más de 100 por ciento durante la Semana Santa en el Distrito la Joya de los Lagos.

 “Antes la gente venía y se iba el mismo día; hoy vimos que se quedaron durmiendo para conocer todo lo que ofrece el Lago de Yojoa, gracias al trabajo de todos y muchos negocios no cerraron y quedaron abiertos hasta altas horas de la noche para incrementar sus ganancias”, acotó Díaz del Valle.

Destacó que no se reportó ningún ahogado o muerte por accidente, gracias a la labor de los efectivos y voluntarios del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

El alcalde de Zacapa, Santa Bárbara, Martín Vásquez, destacó que “batimos el récord; el año pasado tuvimos a 15.000 turistas y en este año registramos 30.000 personas, desde hace dos semanas teníamos ya llenos los hoteles con reservaciones”.

El gerente de las Cataratas de Pulhapanzak, Ramón Ferreira, apuntó que en esta Semana Santa se promovió y se incrementó la presencia de turistas en comparación con otros años, debido a la reparación de la carretera que comunica al lugar.

El Distrito Turístico la Joya de los Lagos está integrado por el Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak, las Cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

Más de 3.7 millones de turistas llegaron a los distintos sitios turísticos durante la Semana Mayor, según la Secretaría de Turismo. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XHWJHI