Empleados de Salud y Educación se movilizan en contra del proyecto de Ley de transformación

627 views

*** El fin de los trabajadores no es suspender labores, sino exigir la cancelación del debate del ante proyecto de restructuración del sistema de Salud y Educación.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente de la Asociación de Empleados de la Secretaría de Educación, Abelino Andino Amador, expuso que continuará la lucha desde este día “iniciando con una movilización desde el Hospital Escuela Universitario hasta los bajos del Congreso Nacional (CN)”.

“Hablar de socialización del mismo problema que está en ese proyecto de  ley, no tiene sentido, porque ya tenemos suficientes mensajes para poder conducir a una verdadera modernización”, continuo.

En la opinión de Andino, el fin de los trabajadores no es suspender labores, sino exigir la cancelación del debate del ante proyecto de restructuración del sistema de Salud y Educación, y a su vez por medio de estas secretarias determinar estrategias reales para la modernización de dichas entidades.

Asimismo, el presidente de la Asociación indicó que esta situación no es causada por los trabajadores, es más pese a esta se ha continuado en funciones, lo que ha permitido que las entidades salgan adelante, en vista de que los responsables son otros.

“Si no hay una solución inmediata de parte del Congreso Nacional, nosotros nos obliga a mantenernos en posición de tomar acciones continuamente”, concluyó Andino. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XIKtHk