Cepal califica a Puerto Cortés como el mejor de la región centroamericana

1644 views

*** De acuerdo al informe se analizó 31 países, 118 puertos y zonas portuarias, de los que Puerto Cortés ocupa el puesto número 24 y elabora el informe anual de los movimientos de carga en contenedores en los puertos de la región, basado en la información obtenida de manera directa, por las autoridades portuarias y operadores de las terminales marítimas.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calificó a Puerto Cortés como el mejor del CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), debido al crecimiento de un 4.5 por ciento, pasando de 642,218 TEU (unidad de medida de contenedores de carga) en 2017 a 670,979 TEU en 2018

De acuerdo al informe se analizó 31 países, 118 puertos y zonas portuarias, de los que Puerto Cortés ocupa el puesto número 24 y elabora el informe anual de los movimientos de carga en contenedores en los puertos de la región, basado en la información obtenida de manera directa, por las autoridades portuarias y operadores de las terminales marítimas.

“Puerto Cortés es un ejemplo de lo que se puede lograr a través de un asocio público privado y el compromiso de uno de los principales operadores de terminales de contenedores a nivel global”, expresó el director general de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mariano Turnes.

Según Turnes, la inversión en infraestructura y tecnología realizada por la OPC alcanza los 250 millones de dólares, que ha generado la eficiencia y competitividad del puerto, permitiendo una alta productividad, una operación segura en base a estándares internacionales y tarifas competitivas a nivel regional.

En diciembre de 2013 inició operaciones la OPC, haciendo inversiones en áreas de inspección para productos refrigerados, se inauguró el muelle 6 el año pasado, e iniciaron las llegadas de las grúas Súper Post Panamax.La OPC es una empresa subsidiaria International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), uno de los principales operadores internacionales de terminales portuarias a nivel global. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XIFdDf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...