Globos aerostáticos entre las atracciones de la VI edición de ExpoCopán

745 views

*** Turistas nacionales y extranjeros se darán cita para disfrutar de los exquisitos sabores de la gastronomía copaneca que se caracteriza por su sazón indígena, degustar el café que se produce en las montañas que rodean la ciudad.

Tegucigalpa, Honduras

La ciudad de Santa Rosa de Copán realizará la VI edición de ExpoCopán, donde recibirá más de 40 mil turistas durante cinco días para ser parte de, el festival gastronómico y cultural más grande del país.

La ExpoCopán es considerada la feria más importante del occidente del país, en la cual, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Capítulo Santa Rosa y la municipalidad de Santa Rosa de Copán han coordinado esfuerzos para lograr que sea el evento del año a nivel nacional.

Turistas nacionales y extranjeros se darán cita para disfrutar de los exquisitos sabores de la gastronomía copaneca que se caracteriza por su sazón indígena, degustar el café que se produce en las montañas que rodean la ciudad, así como para participar en una serie de actividades totalmente abiertas al público en general de todas las edades.

Durante las actividades se tiene previsto danzas folclóricas, concurso de marimba, mojigangas además de la presentación de un vídeomapping de nivel mundial con proyecciones sobre la catedral de la ciudad de Santa Rosa de Copán, justo después del concierto de gala de la sinfónica de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, las actividades estarán repartidas entre presentaciones de siluetas artísticas, shows de títeres, obras de teatro, conciertos de bandas locales y nacionales y como gran novedad, la elevación de un globo aerostático tripulado y cerrando con la tradicional noche de faroles en cuyo marco también se celebrará la ceremonia de declaración de Santa Rosa de Copán como “Pueblo con Encanto”.

Durante cinco días, turistas nacionales e internacionales degustarán de una variedad de platillos elaborados con ingredientes propios del occidente, como loroco, pacaya, huisquil y aiguaste, como la famosa “chanchita horneada”, las deliciosas mangadas y los tradicionales ticucos con chipilín, así como disfrutar del famoso Timoshenko, Copán Dry o atol chuco. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2GFCyVd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...