“Mano dura” a los que roban energía en Honduras

515 views
***Al cliente en mención en diversas ocasiones se le ha detectado alteraciones de lectura de medidor, entre otras anomalías. 
Tegucigalpa,Honduras
En operativo efectuado este día se procedió a ejecutar corte definitivo del servicio por reincidencia en hurto de energía a Laboratorio de Maquinado SRL. Con código de cliente 1100492.
Ubicado en El Polvorín, 32 calle de la ciudad industrial.

En el operativo participaron las autoridades de seguridad, notario y expertos en control de energía de Empresa Energía Honduras (EEH).

La Ley General De La Industria Eléctrica en su artículo 15 en el inciso J numeral 4, contempla la potestad de suspender el servicio de energía eléctrica en forma inmediata cuando se encuentren actos de consumo o uso ilícito de la energía eléctrica.

Al cliente en mención en diversas ocasiones se le ha detectado alteraciones de lectura de medidor, entre otras anomalías.

El hurto de energía en este comercio se valoró por mas de L3 millones de lempiras. Existe también denuncia penal desde septiembre 2018
por dicho ilícito.

EEH en varias ocasiones procedió a normalizar los equipos de medida de Laboratorios de Maquinados,  para que realizaran el registro correcto de la energía consumida.

Los que a los días volvían a ser manipulados para no registrar el consumo real en detrimento del Estado de Honduras.

EEH también efectuó como lo estipula la regulación vigente los cobros y multas correspondientes por estas anomalías,  las cuales no han sido pagadas hasta el momento por dicho negocio.

La operadora cumpliendo con sus labores contractuales permanentemente realiza inspecciones a todos los clientes del servicio de energía eléctrica para detectar y corregir anomalías técnicas y no técnicas que representan pérdidas y van en detrimento del pueblo hondureño.

Actualmente en SPS se reportan pérdidas de energía del 29.52 %  esto significa que por cada 100 kilovatios que compra la ENEE solo se facturan 71 y se pierden 29.

Todo caso de hurto de energía debe ser reportado al 118 línea gratis.  Lo único que el denunciante debe indicar es la ubicación de el comercio o casa donde se presuma están conectados ilegalmente.

EEH se encargará de realizar la inspección permíteme y tomar las acciones correspondientes.

URL Corta: http://bit.ly/2XIawOH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...