Más de 100 mil turistas registró el Distrito Central en Semana Santa

718 views

***Los recorridos en los sitios de atracción del DC que son propicios para hacer turismo religioso, de montaña y de aventura en las vacaciones de la Semana Mayor, se produjeron entre el 13 y 21 de abril.

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que más de 103 mil 200 personas nacionales y extranjeras visitaron distintos lugares del Distrito Central (DC) para hacer turismo durante la Semana Santa.

Unos de los sitios que registró la mayor cantidad de visitantes es el centro histórico de la capital, donde unos 72 mil ciudadanos participaron en las procesiones que realizó la Iglesia Católica y disfrutaron del arte religioso expresado en las alfombras de aserrín y otros detalles que la comuna preparó como atractivos.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de platillos que fueron preparados para la ocasión en un festival gastronómico que tuvo lugar en la Plaza Central Francisco Morazán, detalló la gerente de Turismo de la municipalidad, Ani Zacapa.

Otros de los lugares concurridos fueron el Cristo de El Picacho, el parque de la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra), el Zoológico Metropolitano Rosy Walther, el Museo para la Identidad Nacional (MIN), el cerro Juana Laínez, agregó.

Los recorridos en los sitios de atracción del DC que son propicios para hacer turismo religioso, de montaña y de aventura en las vacaciones de la Semana Mayor, se produjeron entre el 13 y 21 de abril.

Muchos capitalinos que se quedaron en la ciudad, así como personas de distintas nacionalidades, apreciaron con emoción los atractivos que ofrece el municipio.

Los turistas del centro histórico estuvieron reguardados por la Policía Municipal que efectuó patrullajes en vehículos y a pie por las vías que recorrieron las procesiones, mientras que en los demás sectores la vigilancia fue brindada por las fuerzas del orden. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XGV6tZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...