Salud y Educación llaman a paro nacional a partir de este viernes

1140 views

***Dirigentes mencionaron que el gremio médico, enfermeras, trabajadores del sector salud y las organizaciones magisteriales están unidas para defender la educación y la salud pública.

Tegucigalpa, Honduras

Trabajadores de Educación y Magisterio, se manifiestan este jueves a inmediaciones del centro de la capital y sus dirigentes, hicieron un llamado a realizar un paro nacional este viernes, debido a la aprobación por el Congreso Nacional (CN), de la Ley para la Reestructuración ambos sectores.

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, calificó como “tendencioso y lesivo”, la aprobación de los decretos de esta ley, al mismo tiempo que confirmo movilizaciones hacia el CN.

“Nos dirigimos hacia el Congreso Nacional donde estaremos brindando nuestra posición en torno a la aprobación de estos decretos ya que existe algo oscuro en los mismos”, argumentó.

En ese sentido, agregó que “ellos tenían que haber socializado primero lo que hoy aprobaron, nosotros no autorizamos que nadie nos representara”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, lamentó la forma en que se aprobó la ley, “levantando la mano”, cuando ya hay procedimientos establecidos para este proceso legislativo.

“Actuaron de forma vergonzosa que da mucho que desear, ellos nos están llevando a la privatización acelerada”, mencionó Figueroa.

La profesional de la Medicina aseguró que se determinó un paro de labores para este viernes a nivel nacional tanto en el sector Salud como en Educación, al mismo tiempo que pidió a los hondureños que apoyen dichas acciones. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XKWwDY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...