Unos L.1,700 millones en pérdidas de energía eléctrica en lo que va del año

1091 views

*** De igual forma el informe trimestral de la Gerencia de Planificación de la ENEE, las ventas de marzo fueron de 2.220 millones de lempiras, al sumar el 28 por ciento de pérdidas se dejaron de recibir 636 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa canadiense encargada de la supervisión del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), Manitoba Hydro, detalló que se registran pérdidas de 1,700 millones de lempiras al cierre del primer trimestre del año, de acuerdo a las ventas acumuladas por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, se informó que al mes de marzo la ENEE recibió 747.59 gigavatios hora, pero solo de distribuyeron 533.1 Gwh, es decir se perdieron 214.38 Gwh por el cual las pérdidas en distribución siguen sin controlarse y al mes de marzo representó un 28,68%,

De igual forma el informe trimestral de la Gerencia de Planificación de la ENEE, las ventas de marzo fueron de 2.220 millones de lempiras, al sumar el 28 por ciento de pérdidas se dejaron de recibir 636 millones de lempiras.

Al sumar las ventas de enero a marzo, la ENEE reporta ventas por 6.173 millones de lempiras, que equivale a unos 1.485 millones de kilovatios hora, que al sumar el 28% de pérdidas llegó a 30 por ciento en enero, el impacto fue superior a los 1.700 millones de lempiras.

“El informe mensual de EEH no incluye la tabla de balance de energía, por lo que ésta fue elaborada a partir de los datos de energía ingresada y energía facturada que se encuentran en informe”, señala Manitoba. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XHTy2Y