Extraditan a EE.UU a socio de los “Valle Valle”, José Adalid Amaya Argueta

762 views

*** Amaya es hermano de José Raúl Amaya Argueta y Marlene Amaya Argueta, esposa de uno de los miembros de dicha estructura criminal, y quienes ya se encuentran en custodia de las autoridades estadounidenses.

Tegucigalpa/Honduras

El socio del cartel “Valle Valle”, José Adalid Amaya Argueta, fue extraditado a Estados Unidos (EE.UU) este viernes.

Un juez natural de la Corte Suprema de Justicia autorizó el cinco de mayo de este año, la salida del país de Amaya, quien es solicitado por una Corte del Distrito Este de Virginia, acusado del delito de conspiración para el transporte de droga a EE.UU.

Según datos el extraditable, fue detenido en la aldea de El Espíritu de Florida de Copán, durante operaciones de vigilancia y seguimiento por parte de la Unidad de Información e investigación criminal UNIIC junto a miembros de la Policía Militar del Oren Público.

Información indica que Amaya es hermano de José Raúl Amaya Argueta y Marlene Amaya Argueta, esposa de uno de los miembros de dicha estructura criminal, y quienes ya se encuentran en custodia de las autoridades estadounidenses.

Cabe destacar que este es el vigésimo segundo hondureño extraditado a EE.UU, desde la aprobación de la reforma constitucional en enero de 2012. BM/Hondudario

URL Corta: http://bit.ly/2XObJDZ