Noel García: Historias e ilusiones captadas por un lente y plasmadas en una imagen

952 views

***“Debemos entender que podemos ser un cambio para el mundo y que se nos necesita  para cuidar el planeta, es esto lo más importante hoy en día”,

Por: Ghiny Vásquez
Tegucigalpa,Honduras
Noel García, fotografía honduras, Hondudiario
Noel García

La fotografía, es un arte muy atractivo que consiste en la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.​ En los últimos años, este arte se ha convertido en una tendencia en muchas personas de nuestro país, y en la actualidad Honduras cuenta con una cantidad significativa de fotógrafos de talla profesional.

Un soñador, amante de la tecnología, esforzado en aprender más cada día y que además desea hacer un cambio en el planeta, Nelson Noel García Rodríguez, de 25 años de edad, es un apasionado fotógrafo independiente, que  empezó a interesarse en la fotografía desde hace cinco años atrás,  gracias a la inspiración que le produjo su hermano menor, quien siempre ha sido  amante del arte en todas sus facetas.

“Él siempre tuvo más amor y gusto al arte, en todas sus facetas, hace aproximadamente unos 5 años me empezó a llamar mucho la atención de las fotografías y de la calidad visual y de transmisión que genera una imagen, esto me llevo a empezar en este bello arte”.

Noel García, fotografía honduras, Hondudiario
Noel García

Es originario de Danlí, El Paraiso, actualmente radica en la ciudad de Talanga, Francísco Morazán.

El artista, expresó que su mayor inspiración, es el mundo y todo lo que tiene, las diferentes culturas, los rincones que aún no son tan conocidos, como paisajes y lugares maravillosos;  además resaltó que se sorprende con cosas tan pequeñas en comparación del planeta, y que a pesar de tantas diferencias entre todas las personas, aun así todos somos iguales ante Dios.

“Para mí la fotografía es una manera de expresión,  de llamar la atención cuando quieres decir algo, es la mejor manera de guardar momentos, aun nos maravillamos por ver fotos de nuestros antepasados y nos podemos sentar con nuestros abuelos, tíos o padres a escuchar anécdotas que vivieron en una época determinada, todo esto viendo una fotografía,  la cual tiene ese poder de transportarnos a otras épocas o lugares, o solo el hecho de recordar cómo nos mirábamos hace algún tiempo atrás, eso es fotografía para mí” expresó.

Noel García, fotografía honduras, Hondudiario
Noel García

Actualmente realiza tres tipos de fotografía, que son,  aérea , la cual realiza con su drone,  también captura  paisaje y plasma retratos, “puedo decir que mi estilo es buscar una combinación entre estos estilos en cada imagen para que el espectador se haga una idea de lo que estar en el lugar”, explicó.

Dentro de sus experiencias como fotógrafo, colaboró en el desarrollo en el Proyecto Social en La Paz, el cual consistía en hacer un mural colectivo en una pared del  parque central, en donde los  participantes  fueron personas que tenían algún familiar que se les había ido en busca de una mejor vida hacia Estados Unidos.

“Mi trabajo era documentar el proceso del mural y de las personas que participaron en el Proyecto, pero más allá de eso me di cuenta que en esas imágenes las personas estaban llenas de sueños y esperanza, tenían un semblante de guerreros que a pesar de todo lo mal que estaban pasando confiaban en que algún día el mundo cambiaría”, explicó.

Noel García, fotografía honduras, Hondudiario
Noel García

Entre sus aptitudes, está el querer seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades en la fotografía, así mismo indicó que, “actualmente quiero entrar al mundo de la videografía donde poco a poco práctico las técnicas necesarias para ser bueno en ello”.

Su basta experiencia, le ha permitido  realizar  viajes dentro y fuera del país, como a Colombia y Perú conociendo graffitis llenos de conciencia por todas las calles.

“En Peru subi 5200 msnm aproximadamente 2 horas de caminata de ida y 2 horas de Vuelta, para ver la impresionante montaña de siete colores, con mi mochila llena de mi equipo fotográfico y de fuerzas para llegar a la cima, donde saque mi bandera de Honduras y ahi en los 5200 msnm a unos 3 grados era el momento preciso para tomarme unas fotos con la bandera de nuestro país en lo más alto del Perú”.

Uno de sus proyectos más importantes, es su vida como profesional, ya que es pasante del último periodo de clases de la carrera de Ingeniería en Gestión Logística; como fotógrafo pretende  realizar un Proyecto por todo el país, conocer a fondo la cultura  hondureña y captar cada aspecto con su lente.

Noel García, fotografía honduras, Hondudiario
Noel García

“Mi mayor consejo seria que si de verdad te gusta la fotografía simplemente comienza a realizar fotos no importa con que ya sea con un celular o con lo que tengas a mano, la calidad de imagen no define a un fotógrafo lo define su estilo y es lo que más importa, crea tu propio estilo para que el mundo se dé cuenta de quién eres, también diría que no dejes de aprender y nunca te creas mejor que nadie, todos tenemos algo que aprender de los demás”, recomendó.

 “Debemos entender que podemos ser un cambio para el mundo y que se nos necesita  para cuidar el planeta, es esto lo más importante hoy en día”, finalizó.GV/Hondudiario

Puede encontarlo en sus redes sociales como:

Facebook : https://www.facebook.com/NoeGarciafotografiayvideo

 Instagram : https://www.instagram.com/noe_g16/

 

URL Corta: http://bit.ly/2GO9qeG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...