Congreso Nacional suspende sesión por protestas

2794 views

***En ese sentido la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que si el Congreso Nacional (CN), ratifica la Ley de Reestructuración y Reforma de Salud y Educación, las protestas continuarán a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), informó que la sesión ordinaria de diputados convocada para el día de hoy lunes 29 de abril se suspende en vista de los actos vandálicos protagonizados por un sector de la población en el centro de Tegucigalpa.

Indica que es una medida para salvaguardar la vida y los bienes de las personas que trabajan en diferentes centros comerciales de la zona, así como de los empleados del mismo Poder Legislativo que se han quedado valientemente dentro del edificio en espera de cumplir con su deber patriótico.

Asimismo, solicitan a los diputados que ya se encuentran en la ciudad capital, permanecer en Tegucigalpa en espera del llamado de la Junta Directiva del CN para celebrar esta semana, la sesión que estaba prevista para hoy.

De igual forma le hacen llamado a la dirigencia magisterial y de los médicos para que no caigan en la trampa de un sector político que en base a engaños los lleva a las calles a protestar de manera violenta e injustificada.

Reiteran que la ley no tiene en ninguno de sus 6 artículos disposiciones para despedir personal o privatizar esos servicios, todo lo contrario, más bien busca fortalecer ambos sistemas con mejoramiento de instalaciones, equipamiento, capacitación de personal e incluso hasta nivelación de salarios.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2GUiMFT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...