Empleados públicos tiene hasta mañana para presentar Declaración Jurada de Bienes al TSC

625 views
Coma

*** El TSC advierte que la omisión de cumplir con este deber legal dará lugar a la imposición de una multa equivalente a 5,000 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) comunica que mañana 30 de abril vence el plazo para que funcionarios y empleado presenten la actualización anual de la Declaración Jurada de Bienes y no habrá prórroga.

El martes, las oficinas del TSC laborarán en horario normal, a excepción de la Unidad de Recepción de Declaraciones que atenderá en horario extendido, de 08:30 de la mañana a 12:00 de la noche, en la sede central en Tegucigalpa y en las oficinas regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán, para atender en la recepción de las declaraciones juradas de bienes.

La Ley Orgánica del TSC establece que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril los servidores públicos obligados deberán presentar, en la sede del ente contralador del Estado, la respectiva actualización anual de su declaración jurada de ingresos, activos o pasivos, hayan tenido o no modificación en sus puestos o salarios.

Esta ley dispone que están obligados a presentar la declaración jurada de bienes los funcionarios que devenguen un salario igual o mayor a 30,000 lempiras o aquellos que aún sin devengar dicha cantidad manejen, custodien, administren o tengan a su cargo bienes o fondos del Estado, de acuerdo al TSC.

El TSC advierte que la omisión de cumplir con este deber legal dará lugar a la imposición de una multa equivalente a 5,000 lempiras.

Igual sanción se impondrá a aquellos obligados que no hayan cumplido con su deber de presentar la Declaración Jurada por ingreso o cesación en cargos, así como por no anualizar o modificar su respectiva Declaración Jurada de Ingresos Activos y Pasivos durante períodos anteriores.

Además, el Reglamento de la Ley Orgánica del TSC establece que quien omita este deber quedará en suspenso en el desempeño del cargo o empleo sin goce de sueldo, hasta que cumpla con la obligación, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o penales que fueren procedentes.

URL Corta: http://bit.ly/2XTJ1Sn
Coma