“Pánico” manifestantes incendian antiguo Palacio Municipal de la AMDC

846 views

***Los manifestantes desataron el caos y siguieron quebrando las ventanas del inmueble histórico en el interior, tras cumplir su objetivo de ver arder la plaza central, continuaron lanzando piedras a los uniformados.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes, maestros, médicos, enfermeros y simpatizantes a la oposición política del país, se apostaron a inmediaciones del Congreso Nacional (CN) y provocó disturbios entre los manifestantes y Policía Nacional lo que dejó la destrucción de negocios y edificios públicos del casco histórico de la capital.

El centro histórico se convirtió en el escenario de una batalla campal y los protestantes lanzaron objetos inflamables en el interior del antiguo edificio de la Alcaldía Municipal que provocó el incendio en el histórico palacio ejidal.

Los manifestantes desataron el caos y siguieron quebrando las ventanas del inmueble histórico en el interior, tras cumplir su objetivo de ver arder la plaza central, continuaron lanzando piedras a los uniformados.

Asimismo, los comerciantes de la zona tuvieron que cerrar sus negocios debido a los disturbios provocados por los manifestantes y Policía Nacional exigiendo la derogación de los decretos de la Ley de Reestructuración de Educación y Salud.

Por su parte, otros puntos de la ciudad se han visto afectados por protestas y manifestaciones de médicos, docentes manteniendo el pánico en la población capitalina. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2GQvFjX