Trump sobre inmigración vamos por un plan mucho más grande

457 views
Coma

*** Lo que necesitamos son nuevas leyes tenemos un sistema judicial con 900,000 casos en retraso. Tienen un tribunal que necesita escuchar 900,000 casos”, se quejó el presidente Trump. “Es una situación que el Congreso puede solucionar.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Donald Trump volvió a calificar las leyes migratorias de los Estados Unidos como las peores y asegurar que tiene un gran plan para arreglar las “lagunas” que existen y concretar sus planes.

“Literalmente, tienes diez veces más familias que vienen, porque no se separarán de sus hijos”, dijo el republicano en entrevista con Fox News. “Es un desastre”.

Calificó lo que ocurre en la frontera como “una Disneylandia” ahora que la política de separación familiar del Gobierno había terminado, una política controvertida que consideraba un elemento disuasivo contra la migración familiar, pero que derivó en diversas demandas contra la Administración, que deberá reunir a los niños con sus padres, aunque eso llevará hasta tres años.

La entrevista fue con Maria Bartiromo, quien preguntó al mandatario si la reforma migratoria que el Gobierno de Trump prepara se debatiría o aprobaría en 2019, pero el presidente no dio un plazo específico, sino que se refirió a un paquete de inmigración basado en el mérito, como había trascendido sobre un plan que su yerno, Jared Kushner, adelantó que prepara.

El presidente Trump ha reconocido que se requieren más empleados extranjeros, pero está en contra de la inmigración por “reunión familiar”, por lo que su proyecto buscaría impulsar ambas ideas.

“Vamos por un paquete mucho más grande. Estamos haciendo un plan y hablando sobre las leyes de inmigración en una escala mucho más grande”, explicó. “Necesitamos trabajadores, estamos haciendo un plan basado en el mérito”.

El presidente también criticó el sistema de tribunales de inmigración, que enfrenta una gran cantidad de casos atrasados,. aunque desde sus llegada el entonces fiscal general Jeff Sessions implementó un plan para contratar a más jueces y aumentar las cuotas de resolución de casos.

“Lo que necesitamos son nuevas leyes tenemos un sistema judicial con 900,000 casos en retraso. Tienen un tribunal que necesita escuchar 900,000 casos”, se quejó el presidente Trump. “Es una situación que el Congreso puede solucionar”.

Sobre las cortes, el actual fiscal general, William Barr, pidió más de $70 millones de dólares al Congreso para contratar a 100 jueces más.

La entrevistra de Bartiromo se hizo vía telefónica, ya que ella transmitió desde la frontera con México, donde dialogó con Aaron Hull, jefe del Sector de El Paso, Texas, de la Patrulla Fronteriza.eldiario/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2GSX2dl
Coma