Unos LPS. 12 mil millones proyectan prestar a Mipymes para este año

1642 views

*** Lagos apuntó que el sector de la micro y pequeña empresa es muy importante para el país, aun cuando las condiciones no sean favorables en el entorno económico.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Red Microfinanciera de Honduras (RedMicroh), Juan José Lagos, dijo que unos 12,500 millones de lempiras proyectan otorgar en préstamos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) este año.

“Como sector microfinanciero, hemos logrado recursos de diversas instituciones nacionales e internacionales, el objetivo es canalizar esos fondos a los sectores de la micro y pequeña empresa ya sea urbana o rural”, indicó.

“Especialmente, en el sector rural es hacia donde hemos reorientado nuestro trabajo en los últimos cinco años”, expresó. “Por fortuna, hemos llegado a unos 350,000 micros y pequeños empresarios con una cartera de alrededor de 11,500 millones de lempiras”, destacó.

“No obstante, este año, esperamos llegar a los 12,500 millones de lempiras con esa cartera de crédito”, afirmó.

Lagos apuntó que el sector de la micro y pequeña empresa es muy importante para el país, aun cuando las condiciones no sean favorables en el entorno económico.

“Nosotros tenemos los recursos para cubrir las necesidades de esos sectores e incluso hay diversas iniciativas tanto públicas como privadas”, destacó. Dijo que “eso nos agrada informar porque es una buena noticia en términos de disponibilidad de recursos”.

Hay recursos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “y ahora mismo estamos negociando con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2GSewqh