Ajax conquista Londres y se acerca a la final de Champions League

1061 views

*** El cuadro de Ten Hag enamora a Europa porque evoca a aquella etapa en la que uno no calcula las consecuencias de sus actos. Se contagió el Ajax del lema de su rival y se atrevió en su cancha porque no sabe hacer otra cosa.

Tegucigalpa, Honduras

El Ajax de Holanda venció 1-0 al Tottenham con gol del holandés Van de Beek, en el nuevo White Hart Lane y cada vez más se acerca a la deseada final de Madrid, por lo que demuestra que no le intimida ningún escenario en Europa.

El 0-1 había llegado antes, en el minuto 14, casi poético para un Ajax que maduró las jugadas hasta que condenó un error de Rose. Schöne encontró en el espacio interior a Van de Beek, una figura menos mediática pero igual de trascendente, frío en una ejecución que silenció a White Hart Lane.

El cuadro inglés tras el primer tiempo, impulsado por el rugido de su hinchada, más protagonista en jugadas de peligro. Bajó entonces la presión de un Ajax que puso varias trampas en el primer acto del encuentro. Se creció el cuadro inglés en ese contexto, despertó Dele Alli y asustó con el poder físico de Llorente.

Aunque los niños de Ten Hag no entraron en pánico, curtidos en Europa tras su paso por Madrid y Turín. También ahora por Londres, inconformistas y rebeldes, simpáticos para el público en general.

Los Spurs que pudieron despedirse de la eliminatoria de no ser por el palo salvador tras un remate ajustado de Neres tras otra jugada en la que el Ajax desnudó a su rival. No se libró de sufrir al final, apretado por un orgulloso Tottenham que tendrá que ir a Ámsterdam a arreglar el problema. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2LeCpwA